Una delegación de la OTAN pasa revista a los F-18 españoles que vigilan a Rusia

La OTAN ha querido comprobar de cerca el funcionamiento del barracón de alarma donde están ubicados los cinco cazas F-18 españoles que actúan en la misión de Policía Aérea en el Báltico.

Lo ha hecho con la visita de una delegación de la NFIU (NATO Force Integration Unit) de Estonia, uno de los seis países en los que la Alianza Atlántica tiene activas misiones de carácter defensivo. Los otros países son Letonia, Polonia, Lituania, Bulgaria y Rumanía, todas naciones ex Pacto de Varsovia.

La delegación estuvo encabezada por el jefe de la NFIU de Estonia, el oficial general de la Royal Air Force británica Mark Attrill. El teniente coronal  español José Asensi hizo de anfitrión de las fuerzas españolas desplegadas en la base de Amari.

El personal desplazado por la OTAN comprobó cómo funcionaba el sistema de alerta de los cazas F-18 y las peculiaridades de las misiones de vigilancia que realizan a diario las aeronaves españoles, que hace pocas semanas tuvieron un ‘encontronazo’ con unidades rusas y traspasaron por equivocación la frontera de Finlandia.

Tras el encuentro, la delegación de la OTAN agradeció el buena hacer a los militares españoles desplegados en Amari.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/delegacion-OTAN-F-18-espanoles-Rusia_0_2982301741.html