Un eurodiputado del PP alerta por carta al Parlamento de la UE de los peligros del referéndum

“Queridos amigos, el día 1 de octubre del Gobierno catalán planea un golpe organizando un referéndum ilegal. Como catalán que respeta el Estado de Derecho, no pretendo votar en el falso referéndum por precisamente ser ilegal. Sabemos bien que no hay democracia sin Estado de derecho. Actuar contra el Estado de derecho pone de facto fin al sistema democrático establecido en Cataluña en 1978. Además, sitúa a Cataluña fuera de la Unión Europea. Será un ente ilegal desde el punto de vista del derecho internacional”.

Así comienza Fisas su misiva dirigida al resto de los eurodiputados extranjeros, que siguen estos días la evolución del pulso planteado por la Generalitat al Estado español.

Según Fisas, durante la aprobación de la ley de desconexión “ninguna de las normas de procedimiento fueron respetadas”. Para él, se rompieron las normas del proceso democrática cuando “la oposición no tuvo apenas turno de palabra, los plazos de enmienda legalmente establecidos fueron ignorados, el comité de garantías fue desoído y el letrado del parlamento silenciado por su presidente”.

Fisas pide a sus compañeros de escaño que analicen las “dramáticas consecuencias” que tendrá una declaración de independencia unilateral, consecuencias que según él no han sido comunicadas por el Govern a sus propios ciudadanos.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/eurodiputado-PP-Parlamento-UE-referendum_0_2999100071.html