Los ministros empiezan la “operación salida” con la vista puesta en Cataluña

Según explican a El Confidencial Digital fuentes gubernamentales, los ministros permanecerán en España durante las próximas dos semanas, aunque sus gabinetes podrán viajar, en este mismo periodo, a destinos más lejanos. Desde el día 28 están oficialmente de vacaciones, aunque algunos, por diferentes circunstancias, se han quedado en la capital hasta este jueves.

Es el caso, por ejemplo, de Alfonso Dastis, que ha seguido de cerca la crisis de Venezuela y el miércoles compareció ante los medios para explicar la postura del Gobierno sobre la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

El titular de Exteriores pasará unos días en su Jerez natal, y también visitará alguna playa andaluza. Cerca de Dastis estará Zoido, que tiene pensado alternar sus vacaciones entre Sevilla y las playas de Huelva. Cospedal, por su parte, también ha elegido el sur y pasará unos días en Marbella.

Cataluña también acogerá a dos miembros del Gobierno: la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; mientras que Galicia ha vuelto a ser el destino escogido por un Rajoy que se encontrará con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El jefe del Ejecutivo, al igual que alguno de sus ministros, comenzó la semana en Madrid antes de trasladarse a Pontevedra, donde compareció ante los medios para confirmar que el Gobierno, tal y como adelantó ECD, tiene previsto reunirse de nuevo en Madrid a partir del 15 de agosto para responder a la ley de desconexión de Cataluña.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/ministros-empiezan-operacion-puesta-Cataluna_0_2977502223.html