La ‘Dolceria Pujol’ ya tiene impresas las papeletas del referéndum… en chocolate

La búsqueda de las papeletas para el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre está dando trabajo a la Guardia Civil, que ya ha registrado una imprenta en Constantí y un periódico local en Valls (Tarragona).

La Fiscalía también ha dado órdenes a los Mossos d’Esquadra de buscar e incautar todo el material para preparar el referéndum. Estas actuaciones de las Fuerzas de Seguridad han provocado ya protestas de grupo secesionistas y las burlas de partidarios de la independencia, que se mofan de que la Benemérita esté registrando imprentas y periódicos.

El Chivato ha podido saber que en el municipio barcelonés de Berga ya hay unas papeletas a disposición de quien quiera hacerse con ellas. Pero no son documentos en papel sino dulces de chocolate.

La ‘imprenta’ en este caso es la ‘Dolceria Pujol’, una pastelería familiar de Berga. Los responsables de la misma se han tomado con humor la polémica sobre las papeletas para votar sobre la independencia de Cataluña, y decidieron elaborar las suyas propias.

Se trata de unas tabletas de chocolate blanco, que imitan así el color del papel. Con chocolate negro han “serigrafiado” con todo lujo de detalles, el modelo de papeleta aprobado por el gobierno de Carles Puigdemont. La tableta incluye la pregunta “¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?” en catalán, castellano y aranés, y las casillas para marcar “sí” o “no”.

Desde ‘Dolceria Pujol’ explican que la iniciativa está teniendo un gran éxito gracias al boca a boca: “Se están vendido bien. La gente se lo toma con humor y las compran con ánimo festivo”. De hecho ya han llegado pedidos de clientes de distintos puntos de Cataluña, fuera del pueblo de Berga, que quieren probar las “papeletas independentistas” de chocolate.

 

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Dolceria-Pujol-papeletas-referendum-chocolate_0_3001499827.html