Incidentes en la Diada: botes de pintura contra la jefatura de la Policía en Barcelona

Según explican a El Confidencial Digital fuentes policiales, el incidentes se ha producido pasadas las 12 del mediodía. Los atacantes han lanzado botes de pintura contra la entrada de la jefatura, situada en el número 43 de la Via Laietana.

De momento, y tal y como confirman desde el Cuerpo Nacional, ha sido el primer episodio violento que se ha vivido en la región durante la celebración de la Diada. No obstante, y debido al gran número de concentraciones previstas a lo largo de todo el día no se descartan nuevos altercados.

La Policía, en ese sentido, ha montado un operativo especial, con la presencia de antidisturbios en las calles, para evitar incidentes y que se ocupen sedes públicas, tal y como se reclamaba desde algunos sectores de la CUP y organizaciones independentistas.

Carles Puigdemont, por su parte, ha reivindicado el “derecho democrático” de los catalanes a votar en el referéndum del 1 de octubre y de defender esa consulta durante los actos institucionales previstos para este lunes.

Vea, a continuación, el ataque a la jefatura superior de Policía en Barcelona:

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Incidentes-Diada-jefatura-Policia-Barcelona_0_3000899883.html