Guiño del Gobierno a Cataluña: dos horas diarias más de catalán en TVE

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el proyecto con TVE en Cataluña intentará contrarrestar el poder de audiencia e influencia política de TV3, la televisión pública catalana que cuenta con cuatro canales.

Buscará también crear un espacio radiofónico en catalán a través de Radio Nacional a cuenta de Ràdio 4, la histórica radio estatal que emite en catalán y que apenas tiene audiencia ahora.

El calendario de ejecución está previsto que se ponga en marcha a partir de septiembre. Inicialmente, contempla una ampliación de dos horas diarias de la programación en catalán. En los últimos meses, la Corporación ha venido trabajando en la incorporación de estrellas mediáticas y periodísticas para dar mayor peso a la televisión estatal.

Por el momento, la programación en TVE es de una hora y media diaria de lunes a viernes, media hora más los sábados y alrededor de hora y media los domingos, una cantidad muy inferior a la que había antes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2006, cuando se producían más de tres horas diarias en catalán en los días lectivos y había franjas de desconexión en prime time los sábados por la noche.

El proyecto cuenta con la supervisión de Eladio Jareño, quien asumió la dirección de TVE cuando era director de RTVE en Cataluña.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Guino-Gobierno-Cataluna-catalan-TVE_0_2982301754.html