España fue advertida de un posible atentado en ‘El Sónar’ con atropellos y ataque con cuchillos

Se define como una plataforma de cultura contemporánea internacional, con actuaciones en directo, congresos y exposiciones. La edición del pasado mes de junio de ‘El Sónar’ batió récord de asistencia, con 123.000 visitantes que acudieron a Barcelona desde más de cien países. La cita también congregó en la ciudad condal a más de 5.500 profesionales y 2.000 empresas relacionadas con el arte, la música y la tecnología.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, las fuerzas de seguridad españolas recibieron una alerta días antes de este macro-evento. Una célula de terroristas estaría preparada para cruzar la frontera francesa y llegar a Barcelona dispuesta a cometer un atentado.

La información que llegó a España hablaba de un comando dispuesto a realizar un ataque similar al que tuvo lugar en Londres el pasado mes de junio, cuando una furgoneta arrolló a una veintena de peatones junto al Puente de Londres. Acto seguido, los tres ocupantes descendieron del vehículo y apuñalaron a varias personas hasta que fueron abatidos por la policía. El atentado se saldó con ocho muertos, entre ellos un español, y más de 40 heridos.

Los datos que llegaron a la policía española eran claros: el ‘modus operandi’ de la célula que llegaría a Barcelona para atentar durante ‘El Sónar’ sería similar. No se utilizarían explosivos, ni armas de fuego. Sería un atropello múltiple y un ataque con cuchillos.

Las fuentes policiales consultadas por ECD confirman que la amenaza fue considerada creíble y se puso en marcha un despliegue policial amplio para evitar una masacre.

‘El Sónar’ concluyó sin incidentes reseñables. Los investigadores de las Fuerzas de Seguridad española trabajan ahora en intentar averiguar si se frustró aquel ataque y si los sucesos de Barcelona y Cambrils están relacionados con aquella alerta.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Espana-advertida-Sonar-atropellos-cuchillos_0_2986501339.html