El penoso estado en el que quedaron los vehículos de la Guardia Civil tras las detenciones en Barcelona

Según explican a El Confidencial Digital mandos de la Guardia Civil, desde primera hora de la mañana del miércoles se acordonaron los aledaños de la consejería de Economía para evitar posibles ataques. No obstante, la gran concentración de manifestantes que se produjo a lo largo del día provocó que, a la salida de los vehículos, hubiera disturbios.

Un gran número de radicales aprovechó la gran aglomeración producida, y la poca presencia de Mossos en el cordón policial, para avalanzarse contra los coches del Instituto Armado. Se lanzaron piedras que provocaron la rotura de lunas y cristales, se pegaron pegatinas, y se realizaron pintadas.

Los guardias civiles pudieron llegar a duras penas a la comandancia y, una vez allí, fotografiaron el penoso estado en el que habían quedado sus vehículos. Además de los desperfectos ocasionados en la carrocería, destacan mensajes amenazantes y ofensivos, del tipo “hijos de Franco”, “hijos de puta”, “tenéis diez días para plegaros”, y a favor del grupo terrorista Terra Lliure.

Vea, a continuación, las imágenes de los vehículos de la Guardia Civil que llevaron a cabo las detenciones en la consejería de Economía:

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/vehiculos-Guardia-Civil-detenciones-Barcelona_0_3006899282.html