El autor del atentado en Las Ramblas se inscribió como voluntario en el referéndum independentista

El diario italiano Corriere della Sera desplazó a Ripoll a un enviado especial, Marco Imarisio, que a través de intérpretes, consiguió hablar con la madre de Younes Abouyaaqoub mientras éste se encontraba huido, es decir, tras el atentado en Barcelona y antes de morir por los disparos de la policía catalana en Subirats.

La mujer, procedente de Marruecos, describió al periodista la vida cotidiana de su hijo y sus relaciones familiares. Entre lo más llamativo destaca el interés por la política de Younes Abouyaaqoub, que tenía 22 años.

Según la madre del presunto yihadista, Younes Abouyaaqoub se había inscrito como “voluntario por la independencia”, es decir, se había apuntado a la campaña de la Assemblea Nacional Catalana, Ómnium Cultural y otras entidades para promover el voto al “sí” a la secesión de Cataluña en el referéndum que la Generalitat pretende celebrar el 1 de octubre.

De hecho, ya había realizado algunas acciones de la campaña para la votación del 1-O. “Le gustaba la política”, aseguró al Corriere della Sera la madre del presunto autor del atentado con furgoneta en Las Ramblas, y de hecho Younes solía hablar con su padre sobre el proceso independentista, pidiéndole que se lo explicara.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Ramblas-inscribio-voluntario-referendum-independentista_0_2988901088.html