Cuidadores de ancianos, asesores fiscales y servicio de reparaciones para las familias con militares en el extranjero

Cuando un militar español se va destinado al extranjero, no sólo deja un vacío sentimental en su familia. También se quedan, por un tiempo, sin uno de los cabezas de familia. Sin un padre o una madre. Su cónyuge debe asumir las tareas domésticas y obligaciones con las que no podrá cumplir la otra parte durante su ausencia.

Para ayudar a las familias, el Ejército de Tierra dispone de un programa de ayuda a las familias del personal perteneciente a varios contingentes desplegados en el extranjero. El soporte y la gestión de este programa corresponde a las Oficinas de Apoyo a Personal (OFAP) correspondientes a la unidad que aporta los efectivos.

Actualmente, el programa de ayuda está disponible para los militares que están destinados en la misión de la ONU en Líbano, en el entrenamiento de militares en Mali, en el despliegue de misiles Patriot en Turquía o en las labores de adiestramiento contra el Estado Islámico en Irak.

Las familias de los militares que se encuentran en alguno de estos escenarios pueden ponerse en contacto con la OFAP de la unidad correspondiente para solicitar ayudas de todo tipo. Desde asesoría fiscal para la presentación de la declaración de la renta hasta el cuidado de niños o ancianos, pasando por pequeñas reparaciones del hogar.

Estas tareas se prestan con personal de la unidad, con voluntarios o con empleados de empresas a las que se ha contratado para cubrir estos servicios.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Cuidadores-reparaciones-familias-militares-extranjero_0_2978102163.html