Consejos para cuidar tu tensión arterial con el paso de los años

Afortunadamente, podemos protegernos de algunas de ellas fácilmente. Una de las más comunes y que más sencillamente podemos cuidar y prevenir es la tensión arterial alta. Para prevenir su aparición y reducir sus consecuencias si ya se padece, es conveniente seguir al menos estos consejos que nos dan los chicos de https://mejorestensiometros.com/

En primer lugar, si ya estás diagnosticado con hipertensión o tienes antecedentes familiares que aconsejen tener unos cuidados especiales, es conveniente utilizar tensiómetros para controlar que los valores de tensión se encuentran dentro de los aceptables. El uso de este tipo de aparatos es muy sencillo y puede hacerse en casa, aunque hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que la medición sea correcta.

Fundamentalmente, conviene que estemos sentados con el brazo a la altura del corazón, en silencio y relajados y con el manguito del aparato directamente sobre la piel; si no tenemos que arremangar es conveniente tener la precaución de no oprimir el brazo al hacerlo. Siguiendo estos consejos la medición será precisa.

Por otra parte, no sólo para cuidar la tensión elevada, sino para tener una vida más saludable, se debe llevar una dieta saludable, donde se reduzca el consumo de grasas al mínimo, rica en fibra, todo tipo de hortalizas, con no demasiada carne roja y, por supuesto, nada de dulces (especialmente industriales) ni bebidas azucaradas.

Lo primero a lo que suelen recurrir los médicos para controlar la tensión arterial alta es recomendar una reducción del consumo de sal. La sal es el agente principal que controla la retención de líquidos y, por tanto, a más líquido retenido, más cantidad debe bombear el corazón, incrementando la tensión.

A todos nos gustan las comidas sabrosas, pero ingerimos demasiada sal, especialmente en comidas preparadas y fast food, pero se puede reducir e incluso eliminar fácilmente sin perder sabor utilizando otro tipo de condimentos como hierbas aromáticas (tomillo, romero, eneldo, etc.)

Por último, comienza a hacer ejercicio con asiduidad, si es que no lo haces. Con una actividad física habitual bajarás peso y fortalecerá el corazón, que es uno de los principales órganos perjudicados con la tensión elevada. Un simple paseo a paso ligero durante 45 minutos es un buen comienzo, puedes encontrar más info aquí.

Como ves es muy fácil cuidar un poco más nuestra tensión, solo con cambiar algunos hábitos nuestra salud mejorará exponencialmente.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/cuidate/Consejos-cuidar-tension-arterial-anos_0_3018298143.html