Colágeno, el mejor aliado para ayudar a fortalecer las articulaciones de los corredores

Nuestro cuerpo produce colágeno durante unos años, pero el nivel de producción empieza a disminuir a razón de 1,5% por año a partir de los 25 años. Si a este desgaste producido por el paso del tiempo añadimos el desgaste extra que suponen para las articulaciones actividades como el deporte, resulta necesario un aporte adicional. Colágeno: la proteína que cuida las articulaciones del deportista Rosa Raventós, del departamento de Innovación y Desarrollo de producto de Uriach, afirma que “con el tiempo, las articulaciones se desgastan y pierden la movilidad, y el deporte y la actividad física pueden acelerar este proceso. La práctica deportiva provoca un desgaste del tejido cartilaginoso, lo que provoca que las articulaciones se resientan y necesiten de un cuidado específico. Así pues, en el caso de los deportistas, el colágeno no solo ayuda a frenar los signos de envejecimiento, sino que permite cuidar las articulaciones, evitar lesiones, paliar el dolor e incluso recuperarse más rápido de la actividad física”.

Los beneficios que aporta el colágeno al deportista son, entre otros:

• Facilita la flexibilidad, integridad y resistencia de las fibras.

• Reduce el riesgo de padecer lesiones.

• Reduce el dolor articular y la inflamación.

• Aporta elasticidad y resistencia a los tejidos.

• Contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones.

• Papel esencial en la transmisión de fuerza a los músculos.

• Contribuye a unos huesos fuertes y con menos posibilidades de quebrarse.

• Ayuda a recuperarse después del ejercicio.

• Mejora del tono muscular.

• Su refuerzo a las estructuras de la piel contribuye a cicatrizar heridas y reparar daños en los tejidos.

De esta forma los suplementos de colágeno son ideales para todas aquellas personas que necesitan mantener sus articulaciones en forma. “Se ha probado que con un aporte de 10 gramos al día de colágeno hidrolizado durante 3 meses se mejora la movilidad articular y disminuye el dolor”, afirma la experta de Aquilea. De esta forma, aconseja “mantener una dieta equilibrada en la que se ingieran los niveles adecuados de esta proteína y suplementos de colágeno que nos asegure el aporte recomendado”.

Causas principales de la disminución de colágeno.

Las causas principales de disminución de colágeno son:

• Los radicales libres (sol en exceso, fumadores, contaminantes, tóxicos, estrés o ejercicio físico exagerado) destruyen el colágeno existente.

• El envejecimiento no destruye el colágeno sino que disminuye su producción. Por ejemplo, en la menopausia, la falta de producción hormonal puede hacer que se pierda hasta un 30% del colágeno de la piel.

• Una alimentación pobre y unos hábitos de vida poco sanos. Un aporte de minerales, vitaminas y aminoácidos son fundamentales en la formación de proteínas, y los antioxidantes son fundamentales para evitar la destrucción de colágeno.

• Problemas médicos que eviten la absorción de vitaminas y minerales: las infecciones y algunos medicamentos pueden contribuir a la destrucción de colágeno.

Aquilea Articulaciones Colágeno

Ingredientes por 12,5g (dosis diaria): Colágeno (10g), Ácido hialurónico (25mg), Vitamina C (12mg, 15% IR).Recomendado en: personas de cualquier edad que deseen mantener las articulaciones en forma o deportistas. Modo de empleo: tomar 1 cacito de 12,5g al día, diluido en un vaso (200 ml) de agua, zumo, leche, té, o cualquier alimento que desees, tanto frío como caliente. Precio recomendado: Aquilea Colágeno, bote 375 gramos: 19,97 euros. En farmacias y parafarmacias. 

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/cuidate/Colageno-ayudar-fortalecer-articulaciones-corredores_0_2999100062.html