Cinco terroristas abatidos y detonaciones controladas tras el ataque de Cambrils

Sobre la una de la madrugada, los Mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, los terroristas conducían un Audi negro que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon. En el tiroteo, fueron abatidos cuatro terroristas. Un quinto había sobrevivido , siendo detenido, pero ha muerto poco después, tal y como ha confirmado la policía catalana.

Tal y como pudieron comprobar los Mossos, los terroristas llevaban explosivos, que finalmente resultaron falsos. Pese a ello los agentes realizaron varias detonaciones controladas tras el incidente con los atacantes.

Tras el atentado y el enfrentamiento con los terroristas, Cambrils ha sido tomada literalmente por la policía, que ha aconsejado a los vecinos quedarse en sus casas.

Ello ha hecho que los vecinos tuvieran difícil acceder a determinadas zonas e incluso algún agente ha llegado a encañonar a algún peatón que no había atendido el requerimiento de los Mossos y circulaba por la calle.

Hacia las tres de la madrugada, la policía autonómica ha dado por controlada la situación y ha ido desalojando gradualmente a los ciudadanos que han quedado recluidos en los locales abiertos al público.

Pese al golpe que ha supuesto para los vecinos y turistas que su localidad haya sido objetivo de los terroristas, pocas horas después del atentado que ha causado 13 muertos en Barcelona, muchos de ellos han expresado su voluntad de seguir con sus vacaciones y frecuentar desde mañana mismo los locales y las playas de Cambrils.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/terroristas-abatidos-detonaciones-controladas-Cambrils_0_2986501321.html