Cadena de favores entre policías y militares: combate cuerpo a cuerpo a cambio de instrucción de francotirador

El verano, con la baja actividad que se registra en algunas unidades militares y policiales, es un momento propicio para llevar a cabo sinergias como las que se han visto en las últimas semanas en algunos puntos de España.

En Málaga, los legionarios del Tercio “Alejandro Farnesio” de Ronda han estado recibiendo formación en combate cuerpo a cuerpo y defensa personal por parte de un grupo de instructores de policía asturianos, pertenecientes al Departamento de Defensa Personal de la Federación Asturiana de Lucha.

Los participantes, entre los que estaban desde personal de tropa y suboficiales, pusieron en práctica las nociones de lucha artes marciales sobre un tatami. Desde la defensa ante ataques con arma blanca o de fuego hasta cómo ayudar a terceros ante una agresión. Al final se les otorgó el diploma de Especialista Nivel Básico en Protección de Personalidades.

El curso incluso se popularizó en redes sociales por la broma que realizaron dos legionarios al final de las jornadas, simulando la reducción de un terrorista con un bolardo al igual que ocurrió hace semanas en el paso fronterizo de Ceuta.

Al mismo tiempo, 25 miembros de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, del GIE de la policía Foral de Navarra y del Berrozi Berezi Tadea de la Ertzaintza recibieron instrucción profesional de tiro de precisión en condiciones extremas.

Los francotiradores del Regimiento de Infantería Garellano nº 45, con base en Vitoria, explicó a los agentes cómo deberían utilizar sus armas largas en situaciones de poca o escasa luz. Para ello, utilizaron material del Ejército como el SIMRAD o intensificadores de luz.

Al final del curso realizaron un simulacro de operación para poner en práctica lo explicado durante las jornadas de instrucción.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Cadena-militares-cuerpo-instruccion-francotirador_0_2980501932.html