Aroa González compagina su trabajo en Seat con el Rugby de élite

Artículo de Manuel Reyes

Después de un duro entrenamiento diario, Aroa González se dirige a la fábrica de Seat de Barcelona, a la que se incorpora para trabajar en el turno de noche (sujornada laboral empieza a las diez de la noche) en el taller de prensas que dan forma a la carrocería del Seat León.

Curiosamente una “leona” en una factoría en la que empieza el proceso productivo de todo un “León” o, mejor dicho, de una auténtica manada de leones.

Aroa ha conseguido compaginar durante los últimos 15 años su pasión por el rugby con su trabajo en la marca española, aunque lleva 24 años jugando al rugby.

Todo empezó cuando tenía 14 años por mera motivación. Su profesor de tecnología del instituto ofreció a las alumnas subir nota si practicaban este  deporte. Recogió este señuelo con muchísimo entusiasmo.

Cuando a los 23 años empezó a trabajar en Seat ya había debutado con la selección nacional: “El rugby me lo ha dado todo, ha marcado lo que soy.

Me ha dado muchos valores que me han servido en la vida”. Ahora su reto es, el Mundial de Rugby Femenino, en el que participa la selección española.

Un Campeonato del Mundo que se está disputando en Irlanda desde el 9 agosto, y que finalizará el próximo 26 de agosto. 

La líder de las quince “leonas” que componen el equipo nacional de rugby femenino está en posesión de un brillantísimo palmarés deportivo.

Aroa es la jugadora que más partidos oficiales ha disputado con la selección, un total de 69. Después de haber sido tres veces campeona de Europa, de haber participado en tres mundiales y de lograr una tercera plaza en el torneo VI Naciones, el mundial es el trofeo que le falta en su palmarés. 

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/motor/Aroa-Gonzalez-compagina-Seat-Rugby_0_2987101264.html