10 claves nutricionales para evitar la diabetes

Desde el Instituto Macrobiótico de España han señalado que precisamente un cambio de alimentación y estilo de vida, en muchos casos, puede ayudar a que remita esta enfermedad. Para ello es indispensable ingerir alimentos que relajen el organismo, principalmente el páncreas, como son las legumbres, cereales

  1. Abuso en el consumo de carnes, especialmente, pollo, aves de corral. 
  2. Abuso en la ingesta de huevos, quesos curados, marisco, atún y salmón.
  3. Consumo excesivo de productos con un alto índice glucémico como cualquier tipo de edulcorante simple (azúcar blanca o moreno, miel, sacarina, etc.), chocolate, patatas y cereales refinados. 
  4. Abuso de otro tipo de alimentos como son los productos horneados y los secos (tostadas, snacks, tortas de arroz, etc.), ahumados o el café.

“Más allá de la alimentación, también tenemos que tener en cuenta que un estilo de vida poco ordenado, con horarios arbitrarios para las comidas, pasar muchas horas sin comer, con mucha presión y estrés, la falta de dulzura en la vida, dormir poco, el exceso de trabajo intelectual, incluso, el exceso en la práctica de actividad física, son aspectos que afectan directamente al cuerpo e intervienen en la producción saludable de glucosa”, ha enfatizado la directora del IME.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gourmet/claves-nutricionales-evitar-diabetes_0_2980501930.html